Asaltantes, sin descanso

Ninguno de los criminales fue detenido

José Luis Rojas

  · lunes 18 de junio de 2018

El fin de semana, tres tiendas de diferentes cadenas comerciantes fueron asaltadas, además, los invitados a una fiesta de XV años, clientes y empleados de un restaurante en Cuernavaca, y en la zona Sur del estado, el propietario del restaurante Las Palomas fue despojado de 50 mil pesos, sin que la policía detuviera a ninguno de los delincuentes.

El viernes a las 21:00 horas se reportó a la policía que tres sujetos a punta de pistola habían asaltado al personal de una tienda Oxxo localizada en la avenida Estado de Puebla esquina con calle Atlixco de la colonia El Polvorín, donde los delincuentes se llevaron el dinero de la venta del día, cigarros y otras mercancías, para luego, al parecer, escapar caminando.

Con algunos minutos de diferencia, a las 21:15 horas, otro delincuente armado asaltó la tiendaOxxo de la avenida Poder Legislativo, donde por igual obligó al personal a entregarle todo el dinero de la caja, alguna mercancía, y después huyó.

A las 21:20 horas, en el minisúper 3-B, ubicado en la calle San Fernando de la colonia Santa Martha, otro ladrón armado asaltó a los encargados del negocio, les robó dinero y sus pertenencias de valor para después huir, al parecer, rumbo a Jiutepec.

Alrededor de las 22:00 horas, en el mismo día, en un salón de fiestas ubicado en la colonia Lomas de Cortés, en la calle Nueva Francia a un costado de la secundaría número 13 Rosario Castellanos”, varios sujetos armados irrumpieron en una fiesta de XV años y despojaron a unos 200 invitados de todas sus pertenencias de valor para después darse la fuga.

En la zona Sur del estado, a las 19:00 horas, se solicitó el auxilio de la policía en el restaurante Las Palomas, ubicado en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del poblado de Galeana del municipio de Zacatepec, ya que un sujeto armado había ingresado y tras amenazar al dueño del negocio, lo despojó de más de 50 mil pesos, para después darse a la fuga a bordo de un auto de características desconocidas.

El sábado, aproximadamente a las 17:00 horas, dos sujetos armados se metieron con lujo de violencia al restaurante Hostería La Española, en la avenida Domingo Diez de la colonia San Cristóbal, para amenazar con sus armas a empleados y clientes y, tras despojarlos de dinero, alhajas, tarjetas de crédito y teléfonos celulares, escaparon al parecer en un vehículo color gris rumbo al Norte de la ciudad.

En todo los casos, los agraviados solicitaron el auxilio de la policía, aunque los elementos acudieron en respuesta y buscaron a los delincuentes, ninguno pudo ser detenido.