Un hombre era buscado por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión, y mediante oficio de colaboración, la Fiscalía General del Estado de Guerrero solicitó a la Fiscalía morelense el apoyo para lograr la reaprehensión del taxista Omar “N”, de 50 años, originario y vecino del municipio de Coatetelco.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Jojutla, Morelos, la orden de reaprehensión la tarde de este lunes.
De acuerdo con el expediente, en el año 2012 Omar “N” habría pedido una prestada a una camioneta Luis “N”, vecino de la colonia Campesina, perteneciente a Miacatlán, la cual resultó pertenecer a Jan “N”.
Omar, dijo a Luis que necesitaba la camioneta –marca Volkswagen, tipo Amarok, color gris, con placas del estado de Morelos- para asistir a un sepelio al municipio de Acapulco, Guerrero. En el trayecto, la camioneta se averió en una zona perteneciente a Chilpancingo, lugar hasta el cual llegaron elementos de la entonces Policía Federal de Caminos, quienes al auxiliar a Omar corroboraron que la unidad contaba con reporte de robo.
En el proceso, al probable responsable se le ingresó a un Centro de reinserción Social, donde permaneció por un lapso de 15 días, hasta que pudo pagar fianza equivalente a 18 mil pesos.
Al procesado se le ordenó acudir a firmar periódicamente durante un año, después de esto acudía a firma quincenal, pero en el año 2014 abandonó su obligación, lo que llevó al juez a ordenar su reaprehensión.