Elementos de la Policía Federal del Grupo de Atención Especializada al Transporte detuvieron a un conductor que transportaba 35 toneladas de gas natural en un camión cisterna sin acreditar la legal posesión del producto.
La detención del hombre se realizó cuando los elementos de la División de Seguridad Regional realizaban recorridos de vigilancia en la Autopista Siglo XXI. En el kilómetro 030+00 ubicaron un tráiler acoplado a un contenedor tipo cisterna con vidrios polarizados, por lo que, al infringir el reglamento de Tránsito en carreteras y Puentes, le marcaron el alto para efectuar la inspección. En ese momento descubrieron que el chofer no contaba con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia de las 35 toneladas de gas natural.
Detienen a un hombre en supervisión a bares de Cuernavaca y Jiutepec
Por este hecho, los policías federales leyeron al conductor la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República en Morelos, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes y se determine su situación legal.