El fin de semana, por medio de un operativo conjunto implementado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la zona Poniente del estado, fue capturado con 19 dosis de droga sintética y un envoltorio con marihuana el presunto miembro de una organización criminal: Abraham Emiliano “N”, alias “El Rabeli”, de 38 años.
El viernes por la noche, los elementos policiacos implementaron el operativo conjunto, para reducir el índice delictivo, por lo que instalaron varios puntos de revisión en la carretera Alpuyeca- Grutas, principalmente.
En uno de estos puntos de revisión fue interceptado “El Rabeli”, identificado como uno de los objetivos prioritarios tanto por las autoridades estatales como federales, por ser un presunto integrante del crimen organizado que asola esta parte del estado.
“El Rabeli” conducía una motocicleta Italika sin placas, por el municipio de Coatlán del Río, donde tiene su domicilio, por lo que fue interceptado y revisado, donde se le encontraron 19 dosis de la droga conocida como “cristal” y un envoltorio con marihuana.
Cabe señalar que el presunto criminal había sido detenido el 3 de marzo de 2017, cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris portando una metralleta Uzzi con 22 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y seis bolsas con marihuana, por lo que en esa fecha fue puesto a disposición de las autoridades federales.