El anciano José Roberto “N”, de 70 años, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juez de control del Tercer Distrito Judicial, por el delito de abuso de confianza al vender un vehículo que no era de su propiedad, y quedarse con el dinero.
Por medio de la denuncia, se reveló que en noviembre de 2015, José Roberto “N” recibió un automóvil de la marca Fiat, tipo Valiant modelo 2004, a consignación para su venta, el cual habría vendido casi de manera inmediata en 40 mil pesos.
Sin embargo, cuando el dueño del auto le solicitó el dinero, José Roberto respondió que no le habían pagado y que debía esperar, por lo que el propietario buscó al comprador y lo encaró para que liquidara la supuesta deuda. Entonces se enteró que su gestor, José Roberto, recibió de inmediato el pago total más una comisión, por lo que el afectado inició la denuncia correspondiente.
Tras las investigaciones realizadas, José Roberto fue asegurado frente a la Plaza Constitución, de la colonia Francisco I. Madero y de inmediato puesto a disposición del juez.