Tres hombres, entre ellos un adolescente de 16 años de edad, fueron capturados en Emiliano Zapata, tras ser sorprendidos en posesión de un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 410, armas que portaban al interior de una camioneta.
Elementos policiacos aseguraron a los tres individuos a las 21:30 horas del sábado 11 de agosto, según informaron efectivos del lugar; los detenidos quedaron señalados como presuntos responsables de la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La detención se efectuó en el camino de terracería de la Ex Hacienda de Dolores, a la altura del basurero de Emiliano Zapata, luego de que los oficiales se percataron que una camioneta circulaba a exceso de velocidad y que el conductor de ésta, al notar la unidad policial, frenó de manera intempestiva, lo que casi provocó un choque.
Los uniformados procedieron a realizar una revisión a la camioneta Chevrolet tipo Cheyenne, color blanca, con placas de circulación del estado de Guerrero, por lo que en ella se encontró un rifle, con porta fusil de color azul, y 25 cartuchos útiles calibre .22, además de una escopeta Stevens calibre 410, con 10 cartuchos útiles.
Los policías solicitaron a los tres ocupantes la documentación que acreditara la legal portación, pero al reconocer que ninguno contaba con permiso alguno, entonces, fueron detenidos; éstos quedaron identificados como Fructuoso “N”, de 42 años de edad; Osiel “N”, de 44 años, y el adolescente de 16 años. Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, para que sea esta autoridad quien determine su situación legal.