Aseguran a un extorsionador

El detenido habría lanzado bombas molotov contra una escuela en Jojutla

José Luis Rojas

  · viernes 28 de junio de 2019

César fue asegurado, tras intentar extorsionar a la propietaria de una escuela en Jojutla/ Cortesía

El presunto extorsionador César Zenaido "N", de 47 años, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Surponiente en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada librada en su contra, acusado de amenazar a la dueña de una escuela de Jojutla y de lanzar bombas molotov contra el inmueble, para exigir el pago de una supuesta deuda.

Por todo ello, los agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial al localizar a César Zenaido “N”, chofer de transporte público, en avenida Morelos de la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango; tras ser aprehendido, dijo tener su domicilio en la colonia Centro del poblado de Galeana, en Zacatepec.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos le formuló imputación por el delito de extorsión agravada.

La víctima denunció que el 3 de mayo del presente año, César Zenaido “N” llegó hasta la escuela de bachillerato abierto de su propiedad para exigirle el pago de una deuda de antaño, sin embargo, precisó que dicho adeudo estaba pagado.

Posteriormente, el 24 de mayo, César Zenaido regresó a la escuela de la afectada por el dinero que le exigía y al no tener respuesta favorable, presumiblemente lanzó unos artefactos explosivos contra el inmueble provocando algunos daños en las instalaciones, ante lo cual la víctima denunció las amenazas y el atentado.