Elementos de la Policía Federal aseguraron a un hombre que conducía un autobús con alteraciones en su número de identificación vehicular.
En boletín de prensa, el Gobierno del Estado de Morelos precisó detalló que la detención se registró sobre la carretera Santa Bárbara - Izúcar de Matamoros, a la altura del kilómetro 081+000.
Los policías tuvieron contacto con el conductor de un autobús, Raymundo; durante el intercambio de información accedió de manera voluntaria a la revisión por parte de los uniformados.
En la revisión se detectó que el número de Identificación Vehícular del autobús había sido alterado, lo que no permitía una visibilidad legible.
Bajo este escenario, personal de la División de Seguridad Regional leyó al conductor la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público , a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.
CONTINUARÁN OPERATIVOS EN TRANSPORTE
El secretario de Movilidad, Víctor Mercado, adelantó que los operativos en el servicio del transporte público han dado resultados por eso continuarán.
Han encontrado unidades que no están registradas en la plataforma México o en el registro Nacional de vehículos y que en muchos de los casos era un impedimento para la autoridad ubicar a estos carros cuando eran usados en hechos delictivos y que representan precisamente un riesgo para los ciudadanos que al subirse a una de estas unidades podían ser víctimas de delitos, de allí la importancia de ordenar el servicio público.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Morelos invita a la ciudadanía a no formar parte de actos ilícitos, y pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, así como la aplicación PF Móvil disponible para dispositivos electrónicos.
Con información del Gobierno del Estado e Israel Mariano