La mañana del 2 de julio, la adolescente de 16 años de edad, Tania “N” falleció en el hospital comunitario de Temixco, tras haber sido atacada a balazos por desconocidos, cerca de su domicilio, en la colonia Azteca, quienes se presume viajaban en un vehículo Chevrolet Chevy color gris, el domingo por la noche.
El domingo, alrededor de las 20:00 horas, la menor fue atacada cuando viajaba en otro auto acompañada de su hermana, en la calle Valerio Trujano, de la colonia Azteca, frente al Conalep, cerca de su domicilio.
Ante la agresión, sus familiares trasladaron a la víctima al hospital a bordo de un automóvil, para que recibiera atención médica, pero debido al impacto de bala que tenía en su cabeza, falleció alrededor de las 07:00 horas.
Extraoficialmente, familiares de la menor revelaron a la policía que momentos antes de ser balaceada, ella había tenido una fuerte discusión con la dueña de un negocio, ubicado en el centro de Temixco, por lo que se presume que fue asesinada.
Tras el deceso de la adolescente, la Fiscalía General inició las indagatorias para identificar a los asesinos y capturarlos.