Sujetos armados que transitaban en varios vehículos por la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Progreso, en Amacuzac, el martes, alrededor de las 18:30 horas, atacaron a balazos a tres albañiles; mataron a dos, otro quedó herido de gravedad de un balazo que le atravesó la cabeza.
Los finados fueron identificados como José Eleuterio “N” de 65 años de edad y su hijo Ismael Antonio “N” de 42 años; Manuel “N” de 64 años recibió un balazo que le atravesó la cabeza a la altura del pómulo, por lo que fue trasladado al hospital general de Tetecala.
Tras el ataque, familiares de las víctimas informaron a las autoridades que ellos y otros amigos albañiles, por costumbre se reunían cada semana en ese mismo lugar a ingerir embriagantes.
Sin embargo, el martes, unos desconocidos abordo de varios vehículos llegaron, les dispararon, y en el acto mataron a dos de ellos y dejaron herido a un tercero, para después darse a la fuga.
Más tarde, los peritos criminalistas localizaron en la escena del crimen 12 casquillos de balas percutidas calibre 9 milímetros y dos útiles, así como un casquillo calibre 45; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero se abrió la carpeta de investigación JO-UEH/3971/2018, para esclarecer los hechos.