Dos elementos de la Policía Morelos fueron asesinados la noche de este miércoles, luego de ser agredidos a balazos cuando circulaban en calle Ignacio Allende en el poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec.
A las 20:40 horas vecinos de la zona reportaron que una patrulla que circulaba por el poblado fue emboscada y agredida a balazos, y que en su interior había policíacos lesionados.
Al sitio llegaron paramédicos y elementos de la Policía Morelos, sin embargo, los uniformados ya habían fallecido.
Personal del Servicio Médico Forense se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos mientras personal de Fiscalía obtuvo indicios balísticos: más de 70 casquillos percutidos.
Este es el segundo ataque mortal ocurrido durante este mes en contra de elementos policíacos de Jiutepec, ya que hace un par de semanas, otro elemento fue asesinado en la colonia Las Fuentes.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó:
Siendo las 00:35 horas de este jueves, elementos del Servicio Médico Forense realizaron sobre la calle Ignacio Allende, S/N, con esquina Juana de Arco, de la colonia Atlacomulco, perteneciente al municipio de Jiutepec, el levantamiento de dos cuerpos sin vida de Misael “N” y Germán “N”, mismos que se encontraban al interior de un vehículo de la marca Dodge tipo Ram color azul de la Policía Morelos perteneciente al Municipio de Jiutepec con número económico 00748; el primero de ellos se localizaba del lado del conductor presentando lesiones por arma de fuego, el segundo cuerpo se localizaba del lado del acompañante, presentando lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Peritos en la materia, en el lugar, fijaron y embalaron diversos indicios balísticos, así como una gorra color rojo y una motocicleta de la marca Yamaha, color blanco, con placas de circulación 10ARB5 del estado de Morelos. Por tal motivo se realizan las diligencias correspondientes.
PIDE LA CES A LA FISCALÍA AGILIZAR LA INVESTIGACIÓN
En comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad condenó el hecho y precisó que los oficiales realizaban recorridos de seguridad en la colonia Atlacomulco y al circular en la calle del Arco fueron atacados en su patrulla, perdiendo la vida a consecuencia de los disparos de arma de fuego.
La CES condena este lamentable suceso y envía sus condolencias a los familiares, a quienes se les brindará todo el apoyo institucional... estableció coordinación con las corporaciones involucradas en la mesa de seguridad para investigar los hechos y dar con los responsables
Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de emergencia al 911 y de manera anónima al 089.
La CES refrenda el compromiso con los ciudadanos de redoblar esfuerzos para enfrentar los retos en materia de seguridad y devolver la paz y tranquilidad que la población demanda
Con información de Ofelia Espinoza