El ex policía preventivo estatal Federico “N” de 61 años, fue asesinado en los primeros minutos del lunes de un balazo en la cabeza, en su domicilio de Tejalpa, en Jiutepec.
Poco después de las 00:00 horas de ayer se reportó a la policía que dentro de un inmueble localizado por el corral de toros, en el municipio antes mencionado, un hombre había sido asesinado, por lo que a las 01:25 horas se realizó el levantamiento legal del cadáver, por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Posteriormente, los peritos criminalistas encontraron en el lugar de los hechos una bolsa de plástico con cocaína, un bote de pintura que contenía marihuana, así como una bolsa de plástico con marihuana, además de una bascula conocida como “gramera”.
Las primeras indagatorias señalaron que el hombre asesinado fue elemento de la Policía Preventiva Estatal, quien había sido detenido en 2004 por delitos contra la salud, además de que algunos de sus conocidos, indicaron que a la fecha presuntamente se dedicaba al narcomenudeo. Sin embargo, se ignora el móvil del asesinato.