Al interior de una refaccionaria ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, fue asesinado el secretario de Bienes Comunales identificado como Rogelio Hidalgo, cuyo cuerpo quedó dentro del local luego de recibir varios impactos de arma de fuego.
De acuerdo con los vecinos del lugar, que se localiza sobre la carretera federal México - Cuernavaca a la altura del kilómetro 69+850, los hechos ocurrieron pasadas las 16:00 horas, cuando sujetos habrían accionado su arma en al menos cuatro ocasiones.
Al lugar acudieron elementos de emergencia a fin de tratar de darle los primeros auxilios a Rogelio Hidalgo, pero constataron que ya no contaba con signos vitales.
Más tarde arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizar el levantamiento del cuerpo.
Antecedentes
El pasado 10 de enero, el presidente de Bienes Comunales del poblado Lucio Ruiz, también fue asesinado por personas desconocidas que llegaron a sus oficinas para dispararle en repetidas ocasiones.
En aquel momento el cuerpo del líder agrario quedó en la entrada de las oficinas, que se ubican sobre la misma carretera federal, justo a lado de la oficina regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE), misma que en 2022 tuvieron que cambiar de sede.
Santa María Ahuacatitlán, una de las colonias con mayor incidencia delictiva
De acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadana (Seprac), la colonia Santa María Ahuacatitlán forma parte de las 27 colonias con mayor incidencia delictiva de la ciudad de Cuernavaca.
Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se sabe que Cuernavaca tiene una tasa de incidencia en homicidio doloso del 4.5 por ciento por cada diez mil habitantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube