Un joven fue asesinado a balazos presuntamente a manos de su propio hermano sobre la calle Guerrero, a escasos metros del zócalo de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas de este martes cuando la víctima, Javier de 20 años, sostenía una discusión con su consanguíneo.
De acuerdo con reportes policíacos, la víctima tuvo su domicilio en la colonia San Antón al igual que su victimario de sólo 17 años.
Se conoció que ambos jóvenes discutieron por lo que uno sacó una pistola, pero el otro se la quitó y con ella lo mató en plena banqueta de la zona comercial. El agresor no huyó del sitio por lo que ahí mismo fue sometido por personal de seguridad.
El crimen provocó el cierre a la circulación de la calle de Guerrero provocando caos vial.
La zona fue acordonada y al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar la indagatoria.
Este miércoles, la Fiscalía precisó:
Siendo las 20:10 horas de este martes, elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la zona Metropolitana, acudieron a la calle Guerrero de la colonia Centro de Cuernavaca, donde realizaron el levantamiento legal de Luis Javier “N” de 20 años de edad por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En el lugar de los hechos fue asegurado con un arma de fuego un menor de 17 años quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público; por tal motivo se realizan las diligencias correspondientes
HECHO AISLADO: PABLO OJEDA
Cuestionado sobre este crimen, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda informó este martes que todo apunta a que se trató una riña entre manos, "un hecho aislado":
Con información de José Luis Rojas e Israel Mariano