De forma irresponsable la alcaldesa de Temixco Jazmín Solano López realizó un evento masivo para inaugurar el mirador Cerro de las Tres Cruces, y en el cual resultaron 9 personas con quemaduras.
La tarde del lunes autoridades del Ayuntamiento de Temixco organizaron una verbena popular para inaugurar el mirador en el Cerro de las Tres Cruces en el poblado de Acatlipa.
En el evento estuvo presente la alcaldesa Jazmín Solano junto con integrantes de su cabildo junto e inclusive el obispo de Cuernavaca Ramón Castro.
De acuerdo a los testimonios de los presentes y los videos que difundieron en redes sociales, se cuestionó la cantidad de personas presentes, no se respetaba la sana distancia, y que elementos de Protección Civil y Bomberos no impidieran el ingreso de tanta gente.
En el evento, se registró un accidente por pirotecnia, lo que dejo 9 personas lesionadas con heridas leves, que no comprometen su integridad física, y fueron trasladas a una clínica particular para su valorización y atención médica.
Por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres acudieron a la zona para llevar la investigación del incidente, y solicitó al municipio brinde un informe sobre lo ocurrido y deslindar responsabilidades tras el hecho.
Asimismo exhortaron a los presidentes municipales a evitar eventos que generen concentración de personas durante la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de evitar un incremento de casos en el estado.
Suscríbete a nuestro canal