La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) no está obligada a brindar vigilancia permanente al periodista Édgar Arroyo, sostuvo el alcalde el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui.
El periodista Édgar Arroyo fue herido por disparos el pasado 11 de septiembre en Cuernavaca, Morelos. Después del ataque, denunció que la Seprac no le estaba otorgando la seguridad que le asignó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En respuesta, Urióstegui señaló que el apoyo de la policía municipal solo incluye atender emergencias, y no implica seguridad permanente.
Urióstegui explicó que la presencia policial asignada al periodista no implica escoltas las 24 horas, sino únicamente una reacción inmediata en caso de peligro.
No es para que la policía este pegada las 24 horas, creo que está mal interpretando las medidas de seguridad que se le están brindando
Afirmó que podría haber una mala interpretación por parte del periodista en cuanto al tipo de protección que se le otorgó tras las recomendaciones de la FGE.