La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso penal para cinco individuos por su presunta participación en el ataque a un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ocurrido el 19 de marzo en el municipio de Yecapixtla.
A estas personas se les aplicó prisión preventiva como medida cautelar, y enfrentan acusaciones por delitos contra la salud y por la tenencia de municiones y armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
¿Cómo ocurrió el ataque?
La FGR explicó, en un comunicado oficial, que durante patrullajes de seguridad en la colonia Juan Morales de Yecapixtla, elementos de la CES vieron a individuos armados en un domicilio de tres niveles
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al aproximarse, uno de los sujetos disparó al aire, lo que llevó a los oficiales a ingresar al inmueble, donde detuvieron a los implicados en posesión de armamento y sustancias ilegales.
Los detenidos, junto con las armas y drogas incautadas, fueron entregados al Ministerio Público Federal (MPF), que, tras consolidar la carpeta de investigación, obtuvo de un Juez de Control la validación de la legalidad de las detenciones y la formal vinculación a proceso de los acusados.