Dos unidades de transporte de la Ruta 11 fueron atacadas en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, de Cuernavaca en los límites con el municipio de Temixco.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este 2 de mayo, cuando una unidad fue incendiada y otra recibió disparos. Además, tres viviendas en el área fueron afectadas.
En respuesta, autoridades militares y policiales resguardaron la zona y descartaron que se haya registrado algún herido.
Las unidades afectadas fueron los vehículos con económicos 53 y 15.
Concesionarios habían advertido sobre la situación
El pasado 30 de abril, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, denunció la inseguridad que enfrenta la Ruta 11, y mencionó que al menos 15 unidades han sido vandalizadas o baleadas en los últimos meses.
Ante ello, los concesionarios amenazaron con suspender el servicio si no se garantiza la seguridad de choferes y pasajeros.
Rivera Jaimes también señaló que apenas el 30% de las unidades están operando en Temixco debido a la violencia y extorsión que enfrentan.
Este 2 de mayo, el gobernador sustituto, Samuel Sotelo declaró que ya se tiene conocimiento de lo ocurrido y "se está atendiendo".
Concesionarios rechazaron propuesta de la CES: Antonio Ortiz
En tanto, José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), señaló que los concesionarios y transportistas ya no hay denunciado hechos delictivos.
Detalló que se ofreció a los concesionarios brindarles seguridad en un espacio en donde fueran guardadas todas las unidades, pero ellos se negaron a esta medida.
Finalmente, señaló que brindar vigilancia a cada unidad será imposible, ya que también la CES brinda seguridad candidatos que solicitan apoyo.
Previamente, Eduardo Galaz Chacón, secretario de Movilidad y Transporte declaró: “Ya desde la semana pasada los dirigentes han acudido a CES y se han estado llevando a cabo operativos, desgraciadamente estos hechos fueron en la madrugada”.