Momentos de terror vivieron los asistentes a la cancha de la colonia Satélite del municipio de Cuernavaca, luego que desconocidos dispararon contra los presentes.
En el hecho resultaron heridos un joven de 22 años, y un menor de sólo seis años que viajaba a bordo de una unidad de transporte público al momento de la agresión, y que fue alcanzado por las balas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas en la Unidad Deportiva ubicada en la calle Jacarandas de dicha colonia, donde familias enteras pasaban un rato agradable cuando se escucharon los disparos de arma de fuego.
De inmediato, los asistentes solicitaron apoyo de las autoridades, quienes instantes después arribaron a la zona para trasladar ambos lesionados a la clínica 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Plan de Ayala en la capital morelense, donde el hombre se reporta como grave.
Los agentes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), así como de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), montaron un operativo por tierra y por aire, sin embargo, no lograron dar con él o los responsables de perpetrar este ataque.
Niño, víctima colateral
El hecho dejó como daño colateral a un pequeño de 6 años lesionado de un impacto de arma de fuego, pues se encontraba en una ruta al momento de que pasaron los hechos, señalaron reportes preliminares de las autoridades.
Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo el levantamiento de los indicios balísticos, así como las primeras indagatorias.
La situación se generó frente a decenas de jóvenes, niños y adultos que se encontraban en el complejo deportivo mientras realizaban diversas actividades deportivas y lúdicas.
Unidad restaurada por programa de prevención
Cabe señalar que este espacio, denominado Unidad Deportiva “Martín Ángeles”, fue restaurado recientemente por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo y entregado en el mes de abril de 2023, como parte de los programas para rescatar espacios y alejar a los jóvenes de actividades ilícitas.