Miguel Ángel Urrutia, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, confirmó que en la agresión ocurrida el pasado jueves 7 de noviembre en el Hospital Regional número 1 del IMSS en Cuernavaca hay al menos cinco personas involucradas, cuatro hombres y una mujer, así como dos vehículos relacionados con el hecho.
Detalles de la agresión en Tejalpa
Asimismo, confirmó que los hechos derivaron luego de una agresión a balazos en el poblado de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, pues se identificó la participación de tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Jeep Patriot color vino.
Este vehículo fue asegurado en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en Jiutepec, donde también se logró la detención de uno de los implicados.
Ataque en el IMSS Cuernavaca
Respecto a los hechos ocurridos en el Hospital IMSS Cuernavaca, se estableció que los agresores eran dos personas, un hombre y una mujer, quienes viajaban en una camioneta Renault. Ambos fueron identificados como los responsables de este ataque.
El secretario de Seguridad precisó que las investigaciones avanzan gracias a las evidencias de video obtenidas. Esta información ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso investigativo. Además, se lleva a cabo una colaboración estrecha con autoridades federales para dar con los demás implicados en los ataques.
Urrutia también informó que se planea realizar un cateo en un domicilio cercano al lugar donde fue asegurado uno de los vehículos implicados y uno de los detenidos. Se espera que esta acción permita recabar más elementos para esclarecer completamente los hechos.