El Gobierno de Morelos solicitó la colaboración ciudadana para reportar cualquier dato relevante que ayude en la investigación del multihomicidio ocurrido en Huitzilac, a través del 911 o el 089 de denuncia anónima.
Lo anterior: "con la finalidad de coadyuvar con las autoridades a detener a los responsables. La lucha contra inseguridad es una labor conjunta entre sociedad y gobierno".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Gobierno condena el ataque
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Morelos declaró su condena al ataque armado registrado este 11 de mayo en la colonia Barrio San Juan de Huitzilac y confirmó su cooperación con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación de lo ocurrido; sin embargo, aclaró que la coordinación se realiza dentro del marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
"El Gobierno del Estado reitera la disposición de colaborar con las autoridades encargadas de la procuración de justicia, a través de la CES, para llevar la investigación y lograr la detención de los responsables".
¿Cuál es la versión oficial de lo ocurrido en Huitzilac?
El Gobierno de Morelos informó que se reportaron disparos de arma de fuego cerca del panteón local al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), lo que motivó la respuesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, y luego se activó un operativo de búsqueda y cuerpos de rescate trasladaron a los heridos a un hospital para recibir atención médica.
"Cabe precisar que Morelos está alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad, la cual funciona a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que participan instituciones federales y estatales, incluida la FGE, así como los ayuntamientos".
La noche del 11 de mayo, delincuentes dispararon contra un depósito de cerveza matando a cuatro personas en el sitio y dejando heridas a cuatro más quienes, posteriormente, murieron en los hospitales cuando recibían atención médica.