La Fiscalía General del Estado informó que el 28 de mayo, se registró un ataque en la una vulcanizadora de la colonia Ampliación San Isidro, municipio de Jiutepec.
Los agresores viajaban a bordo de una motocicleta, y se dieron a la fuga.
Derivado de ello, María Félix, de 50 años; Mayra, de 36, así como el propietario del negocio José Luis, de 57 resultaron heridos.
Todos fueron trasladados al hospital regional, número uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo María Félix murió.
En comunicado de prensa, la FGE precisó que en el lugar del ataque se aseguraron casquillos 9 milímetros; posteriormente, y durante la necropsia se recuperó una ojiva calibre 357 Magnum.
Se ha logrado establecer, que María Félix colaboraba en la Asociación Civil “Deccomor” (Despertando Conciencias Ciudadanas por un Morelos Mejor), misma que opera sin fines de lucro ni enlace o vínculo con ninguna corriente política en la entidad.
La Fiscalía agregó que tanto María Félix, como Mayra, habrían sufrido la ponchadura de un neumático, por lo que acudieron a la vulcanizadora referida para la reparación sin tener ninguna otra relación con José Luis.
Es en ese contexto cuando se da el ataque y ambas son alcanzadas por las balas.
Es de resaltar que el pasado mes de septiembre de 2017, José Luis habría sido ingresado al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca, con lesiones en abdomen y pierna izquierda, producto de un ataque armado dirigido contra su persona, hecho que se mantiene en investigación
FGE agregó que se cuenta con registro de una sentencia por robo en su contra que data del año 1998 y una investigación en proceso por venta de estupefacientes al interior de la vulcanizadora de su propiedad.
“La Fiscalía General del Estado, ha establecido las líneas de investigación que permitan llegar a la verdad histórica de los hechos, en donde el objetivo de algunas personas aún no identificadas, era privar de la vida a José Luis y en este segundo intento; de manera lamentable y condenable, resultan afectadas dos mujeres que en ningún caso eran objetivo de agresión a consecuencia de ninguna labor personal, social o laboral que estuvieran desarrollando”.
Precisó que Mayra presenta una herida de bala en la región cefálica con entrada frontal y salida a nivel de cuello, con afectación en región ocular derecha y maxilar; en tanto, José Luis presenta herida en tobillo derecho y trauma penetrante en abdomen.
Es importante precisar, que al estar relacionadas las mujeres en estos condenables hechos, se activó de manera inmediata el protocolo para la atención de feminicidios a través de la Unidad Especializada quien lleva la investigación correspondiente.