Conductores de la Ruta 11 en Temixco decidieron limitar el servicio debido a problemas de inseguridad, pese a que las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunciaron que la ruta funcionaría con normalidad.
Ante los hechos de violencia, esta semana se realizó una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ayuntamiento de Temixco y directivos de la Ruta 11. Ahí se acordó normalizar el servicio a cambio de mayor vigilancia y patrullajes en la zona.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, este sábado choferes informaron a los pasajeros que el servicio no llegaba a Temixco. La medida implica que las unidades solo llegan hasta El Polvorín, lugar desde donde retoman su ruta, para evitar riesgos en las colonias afectadas.
¿Por qué la Ruta 11 no entra a Temixco?
La interrupción del servicio se produjo el 2 de mayo después de dos ataques contra unidades de transporte, según confirmó la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
Durante los incidentes, que ocurrieron temprano en la mañana, una unidad fue incendiada, otra baleada.
LEE: Matan a conductor de la Ruta 11 en Temixco
De acuerdo con los concesionarios en los últimos meses, al menos 15 unidades han sido vandalizadas o baleadas, lo que llevó a los concesionarios a exigir mejoras en la seguridad para conductores y pasajeros.
Con información de Jessica Arellano y Enrique Domínguez