Jesús “N” alias “La Pulga”, de 45 años de edad, vecino de la comunidad de Coaxintlan, en Tlaquiltenango, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión, al ser señalado de cometer el delito de encubrimiento de unos homicidas.
Cabe recordar que el sábado 11 de agosto, se reportó un hombre muerto, aparentemente por hechos de tránsito terrestre en su modalidad de atropellamiento, por lo que la PIC y Servicios Periciales acudieron al sitio y realizaron las diligencias necesarias.
No obstante, el resultado de las indagatorias estableció que José Luis “N”, de 33 años, murió al ser embestido por un vecino de la comunidad, con quien momentos antes había peleado, por lo que noche del lunes, el presunto fue asegurado por agentes de la cabecera municipal de Jojutla.
Además, testimonios obtenidos en el lugar de los hechos, indicaron que otro lugareño ayudó a huir al conductor que arrolló a José Luis, y a otra persona que participó en la riña, a quienes sacó de la zona a bordo de otro auto particular.
Sin embargo, las investigaciones establecieron la posible intervención de Jesús “N” en la fuga de las personas que riñeron con José Luis antes de ser atropellado y morir.
Tras ser detenido, en el transcurso del 14 de agosto, “La Pulga” sería presentado ante el juez que lo requirió, y ante el cual la Fiscalía de Homicidios presentará cargos en su contra.