Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal por el delito de homicidio calificado, quienes presuntamente privaron de la vida a un hombre el 5 de febrero, mismo que fue localizado sin vida afuera del hotel Lovers, ubicado en la carretera Cuernavaca–Cuautla, a la altura de la colonia Jovito Serrano, de Yautepec.
Su detención se dio ese mismo día, ya en el lugar de los hechos, testigos señalaron que los responsables del homicidio viajaban a bordo de una camioneta roja con placas de circulación del Estado de México, el cual no contaba con medallón.
En el sitio se desplegó un operativo y dicho vehículo y sus ocupantes fue interceptado sobre la misma carretera. Los dos hombres a bordo intentaron huir de la autoridad, sin embargo fueron detenidos.
Al practicarles una revisión, se ubicaron dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 súper que, al igual que los dos pasajeros identificados como Israel "N" y Brian Jair "N", quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los ahora detenidos fueron procesados por ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y portación de arma de fuego; pero el juez otorgó su libertad, con la imposición de medidas cautelares.
A la par se continuócon la investigación, es así que el peritaje practicado a las armas arrojó que los indicios balísticoslocalizados en el lugar, así como las lesiones que presentó la víctima, coinciden con las armas que les fueron decomisadas; en consecuencia, el representante social solicitó y obtuvo del juez las respectivas órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado.