El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea reconoció que por la falta de peritos en las fiscalías, algunas audiencias se retrasaron en la impartición de justicia.
Gamboa Olea señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Anticorrupción presentan dificultades en la operatividad diaria, sobre todo en la presentación de audiencias.
Agregó que, la situación es por la falta de personal en ambas instituciones para abordar todos los procesos, lo que afecta para realizar los procesos correspondientes en el Poder Judicial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Sí tenemos algunos problemas con la presentación de ministerios públicos y peritos... porque no hay suficiente personal que cubra todas las audiencias y esto nos retrasa a nosotros", puntualizó Gamboa Olea.
El magistrado presidente dijo que no se tiene un balance de cuantos casos se retrasaron debido a dicha situación.
No obstante, de acuerdo con información que obtuvo El Sol de Cuernavaca, el caso más reciente ocurrió el pasado martes 24 de octubre, cuando la médico legista, Jazmín Herrera Soto no se presentó a declarar en el caso de dos hombres acusados del delito de homicidio doloso.
Ante esto, el Tribunal Oral decidió posponer la audiencia, pues el personal de la FGE argumentó que la servidora pública tenía un permiso de 180 días, sin embargo, se solicitó un plazo de seis días para que pudiera ser localizada y presentada.
Cabe señalar que Herrera Soto estuvo involucrada en el caso de Ariadna Fernanda, por el cual el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara enfrenta tres cargos por presuntamente encubrir el feminicidio de la joven de 27 años.
Únete a nuestro canal de YouTube