En esta cuarentena, y a causa de la pandemia por Covid-19, donde las familias se encuentran al interior de sus domicilios para evitar un mayor número de contagios, se presenta un notorio incremento de llamadas de emergencia, atendidas por los cuerpos de emergencia de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.
Es hasta de un 30 por ciento el incremento de este tipo de reportes, siendo las caídas, cortaduras y lesiones por uso de herramientas, las más recurrentes.
Como ejemplo, en las últimas horas, personal de la subsecretaría brindó atención inmediata a una mujer que cayó del techo de su casa a seis metros de altura hacía el domicilio de un vecino en la privada Oaxtepec de la colonia Reforma.
Los cuerpos de rescate y emergencias llegaron al lugar antes referido auxiliando a Cleidi “N” de 21 años, quien a simple vista presentaba lesiones en cráneo y contusión en hombro, por lo que fue trasladada al hospital más cercano para su pronta atención.
Conforme a las primeras versiones de familiares de la joven mujer, minutos antes la fémina había subido a la azotea a tender ropa, cuando de repente se precipitó hacia abajo, desconociendo más sobre lo sucedido.
No se detiene la atención ciudadana
En otro contexto, personal de la Subsecretaría de Protección Civil recibió el reporte de que en la calle Pedro de Alvarado de la colonia Lomas de Cortés, había una persona electrocutada.
En el lugar se brindó atención a Pedro “N” de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, quien se encontraba consciente, pero con quemaduras por descarga de energía eléctrica en manos y brazos.
El lesionado refirió que se encontraba pintando, y sin darse cuenta, alcanzó las líneas de media tensión, por la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado al hospital de Temixco.
Otras hechos registrados y que fueron atendidos por Bomberos Cuernavaca, fueron la extinción del incendio de dos terrenos baldíos en las colonias, las Granjas y Santa María Ahuacatitlán.
Además de atender cuatro reportes ciudadanos por árboles en riesgo de colapsar en las colonias: Ahuatepec, en “Condominio las Hadas”, Fraccionamiento Limoneros, así como en Ciudad Chapultepec, La Pradera y Lomas de Tetela.
La Subsecretaría de Protección Civil, pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 3 12-12-74, disponible las 24 horas del día.