Derivado de los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en audiencias realizadas el sábado en contra de 68 personas detenidas el pasado miércoles 21 de octubre, 54 adultos y 14 menores de edad quedarán en prisión preventiva e internamiento preventivo respectivamente, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
Se inició el proceso en contra de 14 menores de edad para quienes se impuso el internamiento preventivo al interior del CEMPLA.
A las 68 personas se les imputaron los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, por lo que durante la emana se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso, es importante señalar que un adolescente más, por razón de edad es inimputable, por lo que fue entregado a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Morelos.
Al momento se tienen detenidas un total de 147 personas; de las cuales 78 fueron detenidas durante el operativo realizado el martes sobre la autopista y 69 más la noche del miércoles. Del total de detenidos, 111 adultos están en prisión preventiva, 33 menores en internamiento preventivo y tres menores inimputables entregados a las autoridades del Sistema DIF Morelos, todos ellos señalados por secuestro en agravio de siete víctimas y asociación delictuosa.
Todos los procesos se siguen con estricto apego y respeto al debido proceso y garantías individuales de las personas detenidas, haciendo uso de las tecnologías en el caso de los menores, para establecer medidas de prevención.
La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de las fiscales regionales y especializadas, realiza el trabajo que permite combatir la impunidad y garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de justicia.