La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) continúa con la investigación del presunto manejo indebido de la función pública, en torno al escándalo que estalló hace un año en la asignación de la Notaría Número 4 que se ubica en el municipio de Jiutepec, así lo informó el vicefiscal anticorrupción, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza.
"Pues la investigación continúa, seguimos indagando, se han abierto líneas con relación a diversos delitos y el proceso sigue, este nunca se detiene en tanto se pueda tener una resolución", mencionó Núñez Urquiza.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La FECC sigue la obtención de la patente de dicha notaría, presuntamente a cambio del pago de 20 millones de pesos a funcionarios y e xfuncionarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Sin detallar un número exacto, Núñez Urquiza informó que son varios los servidores y exservidores públicos los que se encuentran sujetos a la investigación de estos presuntos actos, los cuales pudieran ser constitutivos de actos de corrupción.
"Se está manejando la verificación del manejo indebido de la función pública y algunos funcionarios que habían hecho una cuestión relacionada con el manejo incorrecto de la norma", expresó Núñez Urquiza.
Por lo pronto, la FECC sigue recabando datos y descartando algunos otros para conocer el número exacto de personas que pudieran ser citadas ante la justicia morelense.
Aclaró que no se le dio "carpetazo" de tajo a este tema.
"Vamos a agotar todas las líneas para poder obtener la verdad jurídica y el esclarecimiento de los hechos... vamos a estar esperando los datos de prueba recabados para robustecer las indagatorias”, aclaró Núñez Urquiza.
Únete a nuestro canal de YouTube