Autoridades aplicarán sanciones a constructores del Paso Exprés

Las empresas involucradas en la obra serán sancionadas por las irregularidades que cometieron en el proceso de edificación

Susana Paredes | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 14 de octubre de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Las empresas Aldesa, Epccor, Orva Ingeniería y SACC Ingeniería, que son las responsables de la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca, serán sancionadas por las series de irregularidades que cometieron en el proceso de edificación, señaló el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, a pregunta expresa de la senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán.

En su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, que preside Lucía Meza Guzmán, el titular de la SCT dio cuenta de los avances que se han generado en los tres primeros años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La senadora contextualizó al sostener que en dicho libramiento se han registrado un sinfín de accidentes vehiculares a consecuencia de las fallas de construcción, independientemente que en el 2017 se registró un socavón, donde murieron dos personas.

En respuesta, el secretario respondió que las empresas responsables serán sancionadas conforme a la ley y que continúa el proceso jurídico sancionador en las instancias jurisdiccionales.

Incluso reveló que las empresas responsables impugnaron el proceso de resolución y advirtió que el gobierno de AMLO ha gastado 90 millones de pesos en reparaciones y desperfectos.

Jorge Arganis Díaz mencionó que en este mismo año quedará lista la autopista La Pera-Cuautla que conecta a la México-Cuernavaca con Cuautla, esto al ya resolverse las peticiones de los comuneros de Tepoztlán.