Dos familias tuvieron que abandonar sus viviendas ante un ligero deslizamiento de cerro en la colonia San Francisco, de Emiliano Zapata; desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 ya habían sido notificadas del riesgo que corrían.
La madrugada del domingo se registró un ligero desgajamiento del cerro en la colonia San Francisco, la cual se encuentra en las cercanías del municipio de Jiutepec.
De acuerdo con las autoridades municipales fueron 2 las familias afectadas, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal y personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Emiliano Zapata para verificar su estado, determinando que ya no pueden permanecer en el lugar.
Las dos familias, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, fueron notificadas del riesgo que corrían al permanecer en el lugar que no es seguro, además de que se trata de asentamientos irregulares.
Sin embargo, se negaron y fue hasta este fin de semana que al constatar el riesgo que existía desalojaron sus viviendas y se mudaron con sus pertenencias, para lo cual les apoyaron elementos de Protección Civil.
Cabe señalar que no es la única zona de riesgo de deslaves o desgajamientos, en la comunidad de Tezoyuca se encuentra la mina de tezontle, después del sismo del 19 de septiembre de 2017 muchos decidieron retirarse, otros más permanecen pese el riesgo y las notificaciones se niegan a retirarse.