El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, confirmó que en los últimos homicidios ocurridos en estos días en la capital se han observado el uso de armas de grueso calibre, sin embargo, las investigaciones para determinar si se trata de grupos de la delincuencia organizada no les corresponde sino a las autoridades federales.
Al dar inicio al operativo de vigilancia en la zona de Río Mayo, el funcionario municipal respondió que se han reforzado los recorridos en diversas colonias con el objetivo de disminuir los índices delictivos tanto del fuero común como el federal, pues en este participa también la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Nos ocupa y nos mantiene reforzando esta estrategia, no inhibir solo este tipo de delitos sino todo aquellos que flagelan a la ciudad; son las autoridades encargadas de investigar los que darán esos datos, nosotros como primeros respondientes nos compete la prevención”.
En entrevista respondió que “lo que nosotros hemos visto hemos fijado los indicios balísticos como nos corresponde y hemos detectado armas de grueso calibre, pero la investigación les compete a otras instancias”.
En el reforzamiento de los operativos se incluye la zona de Vista Hermosa y Teopanzolco a petición de los vecinos dela zona que han denunciado el aumento en los hechos delictivos, añadió, sobre todo los robos a personas que transitan de pie.
“Los vecinos de la avenida Teopanzolco nos han manifestado un aumento en la incidencia delictiva como es el robo a transeúnte, y la estrategia se ha ido adaptando porque todas las colonias tienen la misma importancia y a todas se atenderá”.
Suscríbete a nuestro canal