Autoridades de la Fiscalía General del Estado, a través de la regional Oriente, llevan a cabo investigaciones junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como Aeronáutica Civil, para conocer las razones que provocaron el desplome del helicóptero de la CFE, ocurrido la mañana del viernes 1 de diciembre en el municipio de Cuautla.
LEE: Trabajador morelense muere en reconstrucción de Acapulco
A través de un comunicado, la CFE informó que aproximadamente a las 10:39 horas del día viernes, el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, asignado a la Subdirección de Seguridad Física de la CFE, sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.
Detalló que recién iniciado su movimiento, la aeronave se desplomó sobre campos de cultivo a 60 metros de la barda perimetral de la instalación, incendiándose al momento del impacto.
En el interior del helicóptero se encontraban el Capitán Piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el copiloto Joel Ortiz Paredes y el capitán Segundo del Arma Blindada Retirado Carlos Alonso Rivas Iribarren, comandante de la Instalación S.E. Emiliano Zapata de CFE, quienes lamentablemente fallecieron.
Asimismo, detallaron que los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Explicaron que personal de la empresa acudió al lugar donde se registró el siniestro para ejecutar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente.
Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado explicaron que se mantiene un trabajo coordinado con CFE para conocer los motivos que originaron el percance, además de que se realizarán las confrontas que permitan confirmar la identidad de los tripulantes, debido a las condiciones en que quedaron los tres cuerpos.