La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, en Morelos, ha logrado la sentencia en contra de un ex funcionario municipal por el delito de peculado, y, actualmente, trabaja en el juicio que se sigue contra un ex alcalde, acciones con las cuales buscan combatir la corrupción y prevenir este tipo de actos.
Autoridades de la Fiscalía señalaron que se trabaja en el abatimiento de actos de corrupción en los ayuntamientos, por lo que aseguraron que ya lograron sentencias condenatorias en contra de ex funcionarios.
Tal es el caso del ex tesorero municipal de Totolapan, Margarito Bustos Fuentes, quien fue denunciado por el delito de peculado, debido a un desvío de aproximadamente 500 mil pesos, por lo que el juez impuso una sanción de dos años de prisión, sentencia que pudo reducir a un año y medio a través de un amparo.
Las autoridades aseguraron que actualmente se mantiene vigente el proceso en contra del ex presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, pero acotaron que están a la espera de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización culmine con las revisiones que realizan a las administraciones actuales.