Este fin de semana clausuraron dos bares de Cuernavaca por incumplir con las licencias de funcionamiento, esto a través de los operativos en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, según informó Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento.
Los operativos se realizaron en la calle Tlaquiltenango en la colonia Reforma y en Boulevard Juárez.
"Con estos trabajos estamos ya iniciando y a partir del mes de octubre todos los operativos que corresponden al reordenamiento del centro histórico y al reordenamiento de bares en la ciudad de Cuernavaca", explicó el funcionario.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Agregó que muchos establecimientos operan con licencias provisionales que mantiene algún tipo condicionamiento u observación de otras áreas del ayuntamiento, al concluir este período, se procede a la clausura.
Asimismo, realizarán el alineamiento de comercios ambulantes en el área conocida como Los Caballitos alrededor del mercado Adolfo López Mateos.
De la Rosa Segura puntualizó que el reordenamiento en esta zona será en coordinación con la documentación del Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Cuestionados sobre el padrón de comerciantes regulados y no regulados, explicó que hay una buena participación de los mismos.
Prueba de ello fue la instalación del tianguis en las fiestas patrias, donde los comerciantes instalados durante el fin de semana del 15 de septiembre cumplieron con lo establecido, además la recaudación fue de alrededor de 140 mil pesos.
"Estamos empezando a caminar de la mano a mitad de la administración y esperamos concluir de la mejor manera", señaló.
Únete a nuestro canal de YouTube