Ayuntamiento puede derribar casa en Los Pilares: Protección Civil

Protección Civil notificó al propietario sobre el riesgo de construir en la zona; si el dueño es omiso a la autoridad, el Ayuntamiento dará seguimiento al caso

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 16 de agosto de 2023

Hasta el momento, sólo ocho de las casi 60 familias desalojaron la zona por recomendaciones de Protección Civil. / Luis Flores | EL Sol de Cuernavaca

En medio de las rocas y la grava que dejó el derrumbe de paredón en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, se encuentra en obra negra la vivienda del señor Juan Heriberto Rangel Díaz; patrimonio que, de acuerdo con Rocío Guadarrama, titular de Protección Civil (PC), el Ayuntamiento de Cuernavaca puede derrumbar, ya que representa un riesgo para el propietario y para la población de la colonia.

Rocío Guadarrama informó que PC invitó a Rangel Díaz a detener la construcción de su casa, al mismo tiempo de que le hicieron llegar notificaciones sobre el peligro que hay en la zona. La titular de PC informó que si el dueño es omiso a la autoridad, el departamento de Verificación Normativa dará seguimiento al caso.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

"Ya fuimos a notificarle, ya informamos a Verificación Normativa que acuda para el retiro de esa construcción, ellos tendrán que hacer la demolición de esa vivienda", indicó Rocío Guadarrama.

Rangel Díaz decidió construir su vivienda a pesar de las recomendaciones de Protección Civil. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Rangel Díaz decidió construir su vivienda porque el albergue al que acudió después del derrumbe era incómodo, y no le permitía rehacer su vida. Por lo que, al no tener recursos para rentar, volvió a Los Pilares, retiró el mayor número de escombros y comenzó a reconstruir su vivienda, la cual perdió en septiembre de 2022.

Rocío Guadarrama agregó que hasta el momento, sólo ocho familias de las casi 60 a quienes pidieron desalojar, atendieron las recomendaciones de PC; el resto se rehúsan a salir, pese a que en estos días registraron ligeros deslaves en la zona: "Por el apego no quieren retirarse, pero saben el riesgo en el que están viviendo", comentó Rocío Guadarrama.

Únete a nuestro canal de YouTube