El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura mencionó que en avenida Universidad detectaron algunos bares irregulares, entre ellos "La Estancia", que a pesar de haber sido clausurado en tres ocasiones siempre vuelve a operar, por lo que buscarán que no vuelva a abrir sin los permisos correspondientes.
"En esta avenida es donde parece que estamos jugando al gato y al ratón. Hemos quitado en tres ocasiones un bar que en dos momentos se ha movido, esta sería la tercera ocasión y vamos a determinar si efectivamente, como denunciaron y manifestaron, se ha colocado en otro lado, estamos tratando de localizarlo", mencionó De la Rosa Segura.
El funcionario señaló que, a pesar de que el bar se encuentra ubicado en los límites de poblados que se rigen por usos y costumbres, no detectaron que haya una protección por parte de las autoridades auxiliares municipales, por lo que tendrán que localizar al dueño para evitar que se mueva a otro lugar como hasta ahora lo hizo.
De la Rosa Segura mencionó que en lo que va de la administración, se clausuraron cinco bares, de los cuales dos reabrieron.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Queremos evitar que de alguna manera se mueva y ocupe un espacio en el que pueda intervenir Chamilpa y Santa María y entremos en conflicto... lo hemos clausurado y se ha movido, no está protegido por nadie, porque nos han permitido en su momento la actuación de su clausura, se cierra y aparece de nueva cuenta con una nueva razón social, pero determinamos por el tipo de establecimiento que es la misma persona que hemos estado removiendo", dijo el funcionario.
Por último señaló que hay autoridades auxiliares que realizan acciones que no se encuentran bajo sus competencias, como es el caso de la expedición de permisos de funcionamiento e incluso licencias de construcción, por lo que la introducción de este tipo de bares en alguno de esos poblados, podría evitar que sea clausurado.
Únete a nuestro canal de YouTube