Diez bares de Cuernavaca han sido clausurados por no acatar las medidas que dicta la normatividad de Protección Civil (PC) de la capital o de licencias y funcionamiento; los dos últimos casos se reportaron este fin de semana y las revisiones van a continuar.
Durante febrero se restringieron tres, entre ellos el comercio “Si Pues” de la colonia San Cristóbal. En marzo cerraron sus puertas de forma momentánea “Loreta” de la Plazuela del Zacate y “Debraye” del Centro, así como “ACapela” y “Tarros Wings” de la colonia Vista Hermosa.
En abril el bar “La Patrona” también fue cerrado y durante este mes de junio los clausurados fueron “La Envidiosa” de Teopanzolco, “Corredor 130” de Acapantzingo y nuevamente “Debraye” en el primer cuadro de la capital de Morelos.
El encargado de la subsecretaría de PC de la Ciudad, Luis Noé Bretón Pérez, informó que las revisiones continuarán realizando de forma continua para verificar que no exista riesgo de salud para la población y que se cumpla con la reglamentación del área de licencias y funcionamiento.
“En estos dos últimos casos se revisó que cumplieran con medidas sanitarias, medidas de seguridad en materia de Protección Civil y en documentación con la dirección de normatividad y bueno, pues incumplían en diferentes puntos, por lo cual se llevó a cabo el cierre de estos lugares”.
Mencionó que estos lugares podrá abrir en cuanto paguen sus multas que son establecidas en el área jurídica en base al calculo de las faltas que cometieron, no obstante, hizo un llamado para ajustarse a las reglamentaciones.
“El llamado en general es que cumplan con estos tres aspectos para permitir a los empresarios que puedan actuar en caso de que exista una contingencia dentro de sus comercios”, destacó el funcionario y ratificó que las revisiones van a seguir.