Azota la delincuencia al campo morelense

Dulce Gaviña

  · martes 25 de julio de 2017

El robo de ganado es uno de los problemas más frecuentes en la región Sur.

Productores agropecuarios sonvíctimas de abigeato, extorsión y secuestro:Barzón

La organización Campesina Barzón Morelos estásolicitando a las autoridades mayor seguridad para los campesinos yganaderos, al reconocer que son víctimas de abigeato, extorsión ysecuestro.

David Padilla Marín, presidente del Barzón en elestado, reconoció que el abigeato sigue siendo un problema enparte de la región Oriente-sur del estado, porque a pesar de todaslas acciones que se han generado, los delincuentes siguen afectandoa este sector.

Sin embargo, los delitos que más preocupan a loscampesinos son la extorsión y el secuestro. "Son varios loscompañeros que han sido víctimas de estos delitos. Es algo quenos preocupa mucho; no queremos que las cosas se salgan de controly la situación se ponga más difícil".

Nota deinterés: 

El líder campesino reconoció que la gente nodenuncia por desconfianza en las autoridades, aunque "es urgenteque las autoridades del Gobierno del estado hagan algo para ordenarmayor seguridad hacia este sector".

Padilla Marín lamentó que la violencia se estéagudizando en las zonas Oriente y Sur de Morelos y nadie haga nadaal respecto; "al contrario, la gente está quedando a los pies deestos delincuentes; viven con miedo y en constante peligro. Hacemosun llamado a las autoridades; es momento de que se brinde esaseguridad que tanto se ha prometido, para evitar que máscompañeros sigan siendo víctimas del crimen", puntualizó.

TEMAS