Hasta un 80 por ciento se incrementan los accidentes viales en Cuernavaca a consecuencia de las lluvias, además de que algunos de estos son causados por los baches que se han formado recientemente, así lo dio a conocer Luis Alberto Barajas Ocampo, jefe de operaciones de la Policía Vial del municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Tan sólo en la semana del lunes 15 al domingo 21 de julio se registraron en la capital morelense 43 accidentes viales, siendo los días miércoles y viernes donde se registró el mayor número de estos, con 9 y 8 casos respectivamente.
El tema de los baches ha sido también un detonante para que se incrementen los accidentes automovilísticos, pues hasta un 30 por ciento de estos son causados por los agujeros que se han formado por las lluvias en calles y avenidas principales, los cuales al estar muchas veces tapados por el agua no se ven.
Entre las recomendaciones que hizo el agente de tránsito se consideran:
- Que los conductores disminuyan su velocidad,
- No combinen alcohol con volante,
- Revisar las condiciones del vehículo, tales como las llantas, para evitar alguna sorpresa en el camino
- En el caso de los motociclistas portar casco.
Que disminuyan la velocidad los conductores y que porten el casco. La falta de pericia y las malas condiciones del vehículo también provocan accidentes.
¿Cuáles son las zonas más peligrosas para conducir en Cuernavaca?
Son en las avenidas principales en las cuales por la lluvia se generan los baches y ese es un causante que provoca los accidentes. Los cruces más peligrosos para conducir durante la lluvia son:
- Plan de Ayala y Teopanzolco,
- Río Mayo y Teopanzolco,
- Avenida Emiliano Zapata