¿Balazos en la Policía de Cuernavaca? Seprac lo aclara

La Seprac confirmó que sí se registraron detonaciones de arma de fuego en el depósito de armas, una práctica común para verificar que las armas se entreguen vacías

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 28 de marzo de 2024

Tras difundirse en grupos de WhatsApp información sobre un disparo accidental en la Seprac, la dependencia municipal de Cuernavaca aclaró que las detonaciones son parte de la rutina de entrega de armas / Captura de video

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) confirmó que sí se registraron detonaciones de arma de fuego en sus instalaciones en el depósito de armas, pero aclaró que esto se debió a una práctica cotidiana que se realiza para verificar que las armas se encuentren desabastecidas al momento de ser entregadas.

A través de grupos de Whatsapp circuló información en la que se daba cuenta que la directora de armamento de la dependencia, Johana Benítez, se le había escapado un tiro por error mientras los policías que terminaron su turno le entregaban las armas.

“…en pleno pase de lista, estuvo a punto de ocasionar un grave accidente al manipular sin tener conocimiento de su manejo, un arma de fuego y dispararla dentro de las instalaciones del depósito de armas, que en ese momento se encontraba abarrotado de policías”, señala parte del mensaje difundido el jueves 28 de marzo.

¿Cómo revisan las armas en la Policía de Cuernavaca?

El Ayuntamiento informó en un comunicado que a diario los policías verifican que sus armas no tengan balas disparando en un arenero, para evitar que ingresen cargadas al depósito. Proceso que vuelve a realizar una vez que estas ingresaron.

“Este procedimiento se realiza por segunda vez por parte del personal calificado y certificado de la Dirección de Mantenimiento y Control de Armamento, teniendo dentro del almacén otro arenero, a fin de constatar que el arma NO tenga cartuchos antes de ser ingresada en sus respectivas gavetas”, mencionan en el escrito.

Asimismo, el Ayuntamiento también hizo público un video captado por las cámaras al interior de la Seprac en dónde se observan el momento exacto de los hechos, por lo que descartaron que haya sido un descuido, pues aseguraron ser una práctica habitual.