Entre la noche del jueves 5 y madrugada del viernes 6 de julio, presuntos miembros de una banda criminal afincada en Tlaquiltenango atacaron a balazos a un menor de 13 años; se cree que, posteriormente, los mismo sujetos robaron, un Volkswagen Jetta, en Tequesquitengo, Jojutla, y en ese municipio hirieron a otro joven para después quemar el automotor robado, en Tlaltizapán.
A las 20:20 horas, la policía recibió un reporte donde referían que en la calle Insurgentes, de la colonia Gabriel Tepepa, en Tlaquiltenango, unos sujetos armados, que viajaban en motocicletas, balacearon a un adolescente, quien quedó mal herido. Supuestamente, entre los atacantes se encontraba dos sujetos identificados como El Charly y El Berna.
Presumiblemente, los mismos sujetos, en Tequesquitengo, robaron un automóvil Jetta para trasladarse a un camino de terracería, de la colonia Loma Bonita, donde atacaron a Miguel “N”, de 18 años. Asimismo, aproximadamente a las 02:00 horas, los sospechosos quemaron el vehículo robado en Tlaltizapán.