Una mujer agente de la Unidad Especialzada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del estado de Guerrero resultó lesionada luego de que ella junto con otros elementos de Guerrero y Morelos fueron agredidos a balazos al llegar a un domicilio ubicado en la colonia Loma Norte, en Anenecuilco, Ayala al tratar de detener a unos plagiarios y, al parecer liberar, a una víctima.
La víctima quien resultó herida en el rostro por un disparo de arma de fuego, fue trasladada a un hospital privado de Cuautla, en donde permaneció por algunas horas para ser trasladada por una ambulancia y elementos de la Policía Morelos y Guardia Nacional a un nosocomio de la zona metropolitana de la entidad.
Debido a los hechos, personal de la Comisión Estatal de Seguridad incluso con el helicóptero de la corporación acudieron al apoyo de los elementos de la UECS, desplegó un operativo que permitió la detención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres a quienes se les aseguró un arma de fuego.
En tanto autoridades médicas reportaron que la elemento se reporta como delicada pero estable, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado.
Comunicado de la FGE
La la Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que de la intervención policial, se logró la detención de Jorge “N” de 43 años, quien era el objetivo prioritario de las autoridades del Estado de Guerrero, así como la detención de Javier “N” de 23 años, Cristal “N” de 21 años y Gabriela “N” de 41 años de edad, quienes en compañía de otro sujeto que logró darse a la fuga, accionaron un arma de fuego tipo escuadra para tratar de evitar la detención de la primera persona.
Fuerzas estatales y federales mantienen resguardo del inmueble en donde se registraron los hechos, a fin de realizar las investigaciones correspondientes. En el lugar fue asegurada cartuchería calibre .9 mm, dos chalecos tácticos, códigos tipo policiales para vehículo y diversos indicios, lo que será integrado a la carpeta de investigación correspondiente.
Por último la FGE informó que a través de la especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, fortalecen las acciones de coordinación con autoridades del Gobierno del Estado de Morelos y de autoridades estatales y federales, a fin de garantizar a la ciudadanía el combate a la impunidad, garantizando un acceso a la procuración de justicia real y efectiva.