Los alcaldes de Mineápolis, Jacobo Frey y de Cuernavaca, Antonio Villalobos, supervisaron los trámites a cumplir para concretar en breve la donación de dos carros cisternas para el cuerpo de bomberos para la capital morelense, acordada en 2019.
En boletín de prensa se explicó que debido a la contingencia por la pandemia y la situación económica del gobierno de Cuernavaca, durante 2020 se pospuso el traslado de dicho equipo, acordado por el Cabildo de la capital del estado norteamericano de Minnesota, como parte del acuerdo de Ciudades Hermanas, suscrito previamente por los cabildos de ambas urbes.
Además de los alcaldes Antonio Villalobos y Jacobo Frey, participaron en la conferencia en línea los regidores, César Salgado Castañeda y Romualdo Salgado Valle, la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero; de Seguridad Pública, Javier Calderón Pineda; Tesorero, José Reynolds Quiñones y Roberto Dagda. secretario particular del alcalde.
La conferencia Cuernavaca-Mineápolis se centró en la concreción del permiso de importación que no es complicado por tratarse de una donación de un gobierno municipal a otro sin pago de impuestos y en el marco de la cooperación México-Estados Unidos, además de los trámites aduanales en Laredo, Texas y el traslado hasta Cuernavaca.
Antonio Villalobos reiteró el agradecimiento del gobierno municipal y de la población de Cuernavaca, a su homólogo Jacob Frey por mantener vigente la donación que contribuirá a mejorar el desempeño del cuerpo de bomberos de Cuernavaca ya que, además de los dos carros cisterna se integra equipo adicional que se suma a dicha donación.
Información del Ayuntamiento de Cuernavaca