Víctor Toledo Millán, representante del Cuerpo de Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tehuixtla, informó que atendieron auxilios por presencia de serpientes en algunas casas de Jojutla y Puente de Ixtla.
Comentó que, aunque muchas personas le tienen miedo a estos reptiles, estos no son tan peligrosos, y que en muchas ocasiones llegan a los hogares de las personas porque "la gente deja croquetas o alimento para sus perros en el patio, a donde llegan los ratones por comida y son las serpientes las que llegan atrás de los ratones, que son su alimento".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Toledo Millán informó que hasta el momento tienen una "cascabel, que fue rescatada de la colonia La Florida en Puente de Ixtla; una boa constrictor que se rescató en Tehuixtla, en el crucero a Puente de Ixtla y otra cascabel que restamos en la colonia Nopalera de Tehuixtla".
También agregó que, a pesar de que se registró la presencia de estos reptiles en las casas, no se presentaron casos de mordeduras de serpientes. No obstante, pidió a la población que en caso de ser mordido por una, llamen al 911, donde los enlazarán con el hospital más cercano que cuente con el antídoto para la mordedura de una serpiente.
Además de las serpientes, Toledo Millán comentó que también agarraron un escorpión, el cual fue liberado en su zona nativa.
"Esta es la temporada en que entran reptiles o animales silvestres. Entran a los hogares de las poblaciones aledañas a la sierra", concluyó Toledo Millán.