Este sábado la VI Brigada Nacional de Búsqueda (BNB) iniciará sus trabajos en Morelos y organizaciones e instituciones ya se están preparando para recibirlos. Una de ellas es Fundación Don Bosco, que actualmente está recibiendo donaciones en insumos para los ciudadanos que estarán buscando a sus familiares.
Estela Correa, directora adjunta de la fundación, explicó que los integrantes de la BNB les pidieron apoyo para ser un centro de acopio, apoyándolos desde hace dos semanas con asilo y alimento para las labores de avanzada cuando recibieron a alrededor de 30 personas.
La VI BNB al ser una iniciativa de las familias buscadoras junto con organizaciones, sociedad, instituciones, iglesias, están solicitando estos apoyos: víveres para alimentos o lunchs preparados, comida enlatada, sueros y bebidas hidratantes, casas de campaña, carpas, palets, equipo y herramienta de búsqueda: pico, palas, guantes, vales de gasolina.
Estos insumos serán entregados a aproximadamente 150 personas que estarán en la entidad a partir de este sábado 9 hasta el 24 de octubre buscando a sus familiares en reclusorios, centros de rehabilitación y terrenos baldíos.
La Brigada Nacional de Búsqueda se llevará a cabo en 14 municipios, entre ellos Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, y Tetelcingo.
Durante las dos semanas trabajarán distintos ejes, buscando a sus familiares en lugares como el penal o Semefo, pero sobre todo están pidiendo a la ciudadanía que si tienen algún dato de alguna fosa clandestina que lo den a conocer aunque sea por medio de una denuncia anónima para ir a inspeccionar.