En el municipio de Cuautla dieron inicio la primera jornada de trabajos en campo de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda, en donde recorrieron diferentes puntos de la colonia Lázaro Cárdenas de la localidad en la búsqueda de espacios, fosas o puntos donde puedan encontrar indicios que permitan la localización de personas desaparecidas.
Tranquilina Hernández, integrante de la Brigada Nacional precisó que desde la mañana de este martes iniciaron los trabajos de búsqueda en campo, los cuales se hicieron en las inmediaciones de la barranca qué pasa el Río Cuautla para buscar a quienes se encuentran desaparecidos.
Sin embargo, precisó que hasta la tarde de este martes, no se había tenido resultados positivos, por lo que continuarán con la búsqueda durante este día y en los subsecuentes en las zonas que se ha informado pudiera existir indicios.
Precisó que en estas acciones se trabaja de manera coordinada con autoridades de la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Seguridad, Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General del Estado, así como voluntarios e integrantes de los distintos colectivos nacionales de búsqueda de personas.
De manera simultánea manifestaron que en Huitzilac otro grupo de la Brigada acudieron para hacer trabajos de concientización y en Jojutla, otro grupo acudió para realizar visita en la Cárcel distritales del municipio de Jojutla.
“Se estarán visitando todas las cárceles, distritales, estatales, etcétera y cualquier sitio en donde se puedan encontrar indicios que ayuden a localizar a quienes hasta el momento están sin localizar”, refirió Tranquilina Hernández.
Por lo que concluyó que seguirán los trabajos de búsqueda de campo en la localidad y en otros municipios a fin de lograr ubicar o de obtener información que les permita dar con paradero de algunas personas, tomando en cuenta la información que se les ha brindado y la que logren recabar en estos días.