A una semana de la llegada de la 6a Brigada Nacional de Búsqueda a Morelos, este viernes el eje de iglesias visitó el municipio de Cuautla, por lo que en la Parroquia de Santiago Apóstol se ofreció una misa para honrar a quienes hasta la fecha no aparecen.
En su mensaje el párroco, Alberto Vázquez lamentó que se viva una crisis de inseguridad en el país, en donde señaló no existe el respeto a la vida de las personas, lo cual dijo es necesario retomar el respeto a la vida de las personas y que las autoridades volteen a ver y atender estos casos, para que no se registren más.
Por lo que dijo es necesario trabajar en los valores y en componer el tejido social para que estos casos dejen de pasar y se respete la vida de las personas.
Tras concluir la misa, los integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda pidieron a la población apoyo para d de ser datos que permitan ubicar lugares, espacios e indicios para la localización de personas desaparecidas, por lo que al frente pasaron madres de jóvenes desaparecidos del colectivo de personas desaparecidas María Herrera de Poza Rica.
En donde la mujer señaló que su hijo fue secuestrado y a pesar de pagar el rescate, nunca se lo entregaron, por lo que ahora ella se sumó a los colectivos con la esperanza de encontrarlo y con eso, poder brindarle paz y tranquilidad.
Horas más tarde, cientos de personas participaron en la peregrinación que se realizó en la comunidad indígena de Tetelcingo en el municipio de Cuautla.
Dicha peregrinación fue encabezada por habitantes de la comunidad junto con integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, previo a ml recorrido se llevó a cabo la una misa que se ofreció en la iglesia San Nicolás de Bari de la comunidad.
Tras concluir, se inició este recorrido, el cual se concluyó en la zona en donde fueron ubicadas las fosas irregulares de la FIscalía General del Estado, en el panteón de esa comunidad.
Al arribar al panteón de la comunidad de Tetelcingo en donde se encontraban las fosas irregulares de la Fiscalía General, habitantes de la comunidad de Tetelcingo explicaron que esta peregrinación que se realizó en donde se llevó cargando una cruz, representa el pesar que viven las familias durante su peregrinaje que viven al no localizar a un ser querido.
Por lo que precisaron que la cruz representó una muestra de solidaridad y hermandad con la Brigada Nacional, por lo manifestaron que siempre contarán con el apoyo de la comunidad, en esos momentos difíciles que se viven, ya que señalan que el cargar una cruz, es cargar todo ese peso que se vive ante la pérdida de un ser querido y que es en ese momento en que más soledad se vive.