Por segunda ocasión en la semana, padres de familia de la escuela Benito Juárez, ubicada en Tlahuapan, Jiutepec, bloquearon bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tlahuapan para exigir pena máxima a la persona señalada de presuntamente haber abusado de una menor al interior del plantel educativo, el pasado martes 26 de noviembre.
Desde temprano, al menos una decena de padres y madres de familia se apostó en la avenida y cerró la circulación vehicular en ambos sentidos para exigir que se aplique la “pena máxima” en contra del señalado de abusar de una estudiante en días pasado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Gabriela Almazán, integrante del Comité de Padres de Familia del plantel educativo, señaló que este viernes se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación del detenido, por lo que piden al juez tomar en cuenta todas las pruebas que se tienen para que esta persona no quede libre.
Asimismo, informó que tras los hechos se cambiaron lo protocolos para la entrega de los menores a la hora de la salida, puesto que el hecho ocurrió en este horario cuando el hoy detenido ingresó y presuntamente abusó de la menor en los baños.
También han solicitado la presencia de la Policía de Vialidad de manera permanente afuera de las instalaciones.
Asimismo, se han conjuntado para poner a alguien de manera permanente afuera de los baños del plantel para evitar que se repita el caso.