Padres de familia bloquean Cuauhnáhuac; piden pena máxima para presunto abusador

Por segunda ocasión en esta semana, padres y madres de familia de la escuela Benito Juárez, en Tlahuapan, bloquearon bulevar Cuauhnáhuac para exigir justicia por el caso de una menor abusada

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · viernes 29 de noviembre de 2024

Padres de familia bloquean bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tlahuapan, por segunda ocasión en la semana. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

Madres y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez", de Tlahuapan, en Jiutepec, bloquearon por segunda ocasión bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de Tlahuapan, para exigir a las autoridades pena máxima en contra del presunto responsable de un abuso perpetrado en contra de una menor de la institución.

“El imputado ya fue bajado a Atlacholoaya y queremos que el juez se vaya derecho, queremos condena justa y la pena máxima para el señalado. Queremos que no salga en libertad”, expresó Ana Gabriela Almazán, integrante del Comité de Padres de Familia de dicho plantel educativo.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Luego de que el pasado martes 26 de noviembre dicho sujeto supuestamente ingresó en la hora de salida y abusó de una menor en los baños, Gabriela admitió que ha sido difícil la situación e incluso no se sienten con la confianza de enviar a sus hijos a la escuela, aunque dijo que la próxima semana se tendrán que retomar las actividades en el plantel.

Dijo que invertirán para pagarle a una persona que esté de manera permanente en los baños del plantel para evitar que ocurra otro hecho similar, además de que se cambiará el protocolo para entregar a los menores a sus padres y madres a la hora de la salida, pues ahora las personas autorizadas deberán portar gafetes en los que se señala que están autorizados.

“El protocolo va a ser que nos van a entregar a los niños en la mano y los papás vamos a portar un gafete con la credencial de los papás y las personas que están autorizadas de recogerlos... No nos sentimos seguros al 100 por ciento, vamos a pagar para que una persona esté en los baños todo el día y ellos entregaran papel y jabón. Es muy triste esta situación y simplemente no se le desea a nadie”.

Desde las 7:00 horas de este viernes 29 de noviembre comenzaron a llegar las madres y padres de familia a Bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Tlahuapan, y esta movilización se alargó más allá de las 14:00 horas.